Publicado el Deja un comentario

Cómo configurar por primera vez Alexa Echo de Amazon

Alexa Echo Dot 4ta generación

Configura tu nuevo dispositivo de Amazon

A continuación, el equipo de PlanetCompu te explicará cómo configurar por primera vez tu Alexa Echo Dot de 4ta generación. Si de te has decidido por adquirir uno de los dispositivos que Amazon ofrece, en esta ocasión el Alexa Echo Dot de 4ta generación has realizado una excelente decisión, ahora te ayudaremos con su configuración inicial para que puedas hacer uso de todas las funcionalidades que el dispositivo de Amazon ofrece.

Empezaremos obteniendo la aplicación que debes utilizar en tu teléfono inteligente para configurar tu dispositivo de Alexa Echo, luego continuaremos con la configuración dentro de la aplicación de Alexa siguiendo cada paso que se nos presente, finalmente si no existió ningún inconveniente podrás empezar a usar tu nuevo dispositivo Alexa Echo, ¡empecemos!

Configura tu nuevo Amazon Echo

1. Conecta tu Echo a una toma de corriente. En aproximadamente un minuto, Alexa lo recibirá y te informará que completes la configuración en la aplicación de Alexa.

2. Instala o actualiza a la última versión la aplicación de Amazon Alexa en tu teléfono inteligente, disponible tanto para Android como para iOS. A continuación, el enlace para acceder a cada uno de ellos.

instalacion de alexa app planetcompu

3. Luego de instalar abre la aplicación Alexa.

2-Abre-Alexa

4. Inicia sesión en Amazon Alexa utilizando tus credenciales de Amazon. Si no tienes una cuenta de Amazon crea una nueva seleccionando Crear Cuenta.

5. Cuando inicies sesión por primera vez aparecerá una ventana de Términos de uso, donde debes pulsar en Continuar para aceptarlos e ir a la ventana principal de la aplicación.

3-Aceptar-terminos planetcompu

6. Te aparecerá una pantalla preguntándote si ¿quieres configurar un dispositivo?, selecciona . En caso de no solicitar que configures tu dispositivo Alexa Echo, selecciona el ícono más (+) ubicado en la esquina superior derecha para agregar tu dispositivo manualmente.

4-Configurar-un-nuevo-dispositivo

7. Para configurar tu nuevo dispositivo Alexa requiere permisos de ubicación, al seleccionar continuar le concedes estos permisos y podrás seguir con la configuración.

5-Permisos-de-ubicación

8. La configuración del Alexa Echo Dot 4ta generación es a través de Bluetooth, si no lo tienes activado desliza la pantalla superior de tu teléfono y actívalo para continuar.

6-activar-bluetooth

9. La aplicación te pedirá permisos para configurar el dispositivo Echo Dot, acepta las condiciones de uso y los términos de Amazon para continuar.

7-aceptar-condiciones-de-uso

10. A continuación, la aplicación empezará con la conexión a tu dispositivo de Alexa. Asegúrate de que el tu dispositivo esté cerca (no más de 8 metros) y en modo de configuración (luz de color naranja). Si el Alexa Echo Dot 4ta generación no se encuentra en modo de configuración mantén presionado su botón circular por unos 8 segundos hasta que la luz cambie a un color naranja.

8-Conectando-dispositivo

11. Selecciona una red Wi-Fi a la que permanecerá conectado el dispositivo de Alexa.

9-Seleccionar-una-red

12. Por lo general te pedirá que coloques la contraseña de la red Wi-Fi que has seleccionado. Luego presiona en Conectar.

10-Introducir-la-red-wifi

13. Si todo salió bien verás un mensaje que el dispositivo Echo Dot ya está conectado.

11-El-dispositivo-está-conectado

14. Ahora deberás seleccionar en qué habitación está tu dispositivo Echo Dot. También puedes omitir este paso y en otra ocasión seleccionar una ubicación para tu dispositivo.

12-En-que-habitacion-esta

15. Estás cerca de finalizar, selecciona quién eres tú. Por lo general, suele ser el que aparece por defecto.

13-Ayuda-a-que-Alexa-te-conozca

16. Alexa te pedirá que confirmes tu nombre y apellido, completa o corrige estos y selecciona en Continuar.

14-Agregar-tu-nombre-y-apellido

17. Alexa te pedirá permiso para acceder a tus contactos. Puede comunicarse con cualquier persona de la lista de contactos de su teléfono móvil que tenga un dispositivo Echo compatible y que también se haya registrado en Alexa Calling. Puedes permitírselo o dejarlo para más tarde pulsando los botones Permitir o Más tarde.

18. La aplicación de Alexa te solicitará verificar tu número de teléfono, podrías saltar este paso seleccionando en la esquina superior derecha Omitir o ingresar tu número telefónico y dar seleccionar en Continuar.

14.3-Verificar-numero-telefonico-Amazon

Felicidades has terminado de configurar tu nuevo dispositivo de Alexa Echo Dot. Cuando vuelvas a abrir la aplicación podrás iniciar con otras configuraciones como agregar skills, crear rutinas o agregar otros dispositivos inteligentes.

15-Finalizacion-de-configuracion-de-Alexa
Alexa Echo Dot 4ta generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *